Actualizado 21/12/2012 19:24

Argentina.- El Gobierno culpa a los gremios opositores de los saqueos de los dos últimos días


BUENOS AIRES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, ha culpado a los gremios opositores de estar detrás de los asaltos a supermercados ocurridos el jueves y este viernes, en unos "hechos violentos que quieren frenar la paz social".

"Sabemos que hay sectores interesados en que esto ocurra", ha dicho durante un acto de Aerolíneas Argentinas en el que ha señalado expresamente como culpables de los saqueos al gremio de camioneros, hosteleros y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Medina ha advertido de que "los violentos no descansan", según informa la agencia de noticias Télam.

Al menos dos personas han muerto por la ola de robos y saqueos a comercios que comenzó el jueves en la ciudad de Bariloche, en el sur del país. La violencia se ha extendido a otras localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, en el centro del país, y a Chaco, situada en la parte septentrional. Más de 200 personas han sido detenidas.

El viceministro de Seguridad, Sergio Berni, se ha desplazado a Bariloche acompañado por 400 gendarmes que reforzarán la seguridad en esta turística ciudad. El Gobierno quiere controlar a quienes "quieren llevar el caos, la violencia y teñir de sangre las fiestas", ha dicho Berni en declaraciones a la emisora Radio 10.