Actualizado 15/05/2006 20:42

Argentina.- El Gobierno defiende el acto del 25 de Mayo en que se prevé que Kirchner anuncie su interés de ser reelegido


BUENOS AIRES, 15 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de gabinete de Argentina, Alberto Fernández, defendió hoy la realización del acto que el Gobierno organiza para el próximo 25 de mayo y durante el cual el presidente Néstor Kirchner podría lanzar la candidatura a su reelección en los comicios presidenciales del año próximo.

"A algunos les debe molestar que los argentinos tengan ganas de encontrarse en un lugar común para festejar que hace tres años que nos va mejor. Y para comprometernos a seguir trabajando", dijo Fernández, en declaraciones a la radio AM 950.

El acto del día 25 coincidirá con la tradicional fecha patria que recuerda la Revolución de Mayo y el tercer aniversario de la llegada de Kirchner a la presidencia, después de que el peronista Carlos Menem hubiera desistido de participar en una segunda vuelta.

"A algunos les debe estar preocupando y dijeron que era la plaza de la reelección, otros dijeron que era una plaza con intencionalidad de otra naturaleza y ahora deben estar asustando a la gente diciendo que hay riesgos de seguridad", criticó el jefe de gabinete.

También el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se refirió al acto al señalar que "las manifestaciones en Argentina son garantizadas por la propia Constitución y si (la del 25 de mayo) va a ser multitudinaria, lo que tendríamos que hacer es tomar el recaudo del caso y eso es responsabilidad del ministerio a mi cargo".

"Buscaremos que se garanticen los accesos, que se pueda llegar con facilidad y que sea mucho más simple la salida, de forma tal que se desconcentren en orden y que le ocasionen la menor cantidad de inconvenientes posibles al resto de la sociedad", indicó.

En la organización del acto participan los colaboradores más cercanos a Kirchner como el jefe de Gabinete Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, entre otros.