Actualizado 07/08/2013 02:50

Argentina.- Gobierno dice que el asalto a la casa de Massa "fue toda una operación política"

Asalto a la casa de Massa
YOUTUBE


BUENOS AIRES, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ha afirmado que el asalto al domicilio del intendente de Tigre, Sergio Massa, "fue toda una operación política".

En conferencia de prensa, Berni destacó que se ha comprobado que el hombre que aparece en un video robando en el domicilio del intendente de Tigre es un conocido, un militante de Sergio Massa, quien se postula para las PASO.

"Hasta ayer esto era hecho de inseguridad pero hoy, después de la bochornosa conferencia de prensa (dada por Massa) y la manera en que se presentó, estamos ante una gran operación política y todos los argentinos tenemos la misma sensación", afirmó.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, convocó a una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad de la Nación para referirse al asalto ocurrido el 20 de julio pasado en la casa de un country 'Isla del Sol' donde vive Massa.

Los medios televisivos han difundido un video que muestra a un hombre con un saco con la inscripción 'Prefectura' en su espalda, irrumpiendo en el domicilio y robando diversos efectos. "Faltaba que le hubieran puesto música al video", ironizó Berni.

El funcionario aseguró que quedó comprobado que el ladrón, que fue detenido e identificado como Alcides Díaz Gorgonio, "es conocido de Massa y militante" de su agrupación, y era un hombre que "entraba y salía" a la casa del intendente.

El secretario de Seguridad también calificó de "bochornoso" la actuación del fiscal que intervino en la causa, Mariano Magaz, por presuntas irregularidades como "haber realizado el allanamiento al domicilio sin previa orden judicial".

Denunció que tampoco se tomaron huellas dactilares y directamente le solicitó al ministro de Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, para que ordenara pericias sobre una vaina servida encontrada en la casa de Massa.

Berni sostuvo que las declaraciones de Massa en una conferencia de prensa fueron "casi temerarias, a siete días de la elección" y sostuvo que fue "bochornoso el ocultamiento de información sobre los vínculos acreditados entre la víctima y el victimario".

Insistió en que el detenido Díaz "conocía perfectamente a la familia Massa, que entraba y salía del country donde vive el intendente Massa permanentemente, aduciendo que visitaba a la familia Massa".

Berni entregó a la prensa una carpeta con documentos sobre el caso, donde, afirmó, "se acredita fehacientemente la manera que este señor conocía perfectamente a Massa y su relación con la familia".

"Pedimos a la Justicia que intervenga fuertemente en la causa; queremos saber qué ha pasado con la investigación y tenemos muchísimas dudas sobre el allanamiento", en el cual no intervino, dijo, ni la policía bonaerense ni la policía científica.

"Curiosamente --agregó Berni-- Díaz Gorgonio, en su legajo, tiene una felicitación y una recomendación firmada por Juan José Alvarez, entonces secretario de Seguridad y actualmente jefe de campaña de Massa", resaltó.