Actualizado 21/02/2006 02:00

Argentina.- EL Gobierno estudia acciones diplomáticas por un busque pequero británico que faenaba en aguas argentinas


BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino estudia emprender acciones diplomáticas ante el Reino Unido por buque pesquero de nacionalidad británica, perteneciente a la flota registrada en las Islas Malvinas, que faenaba en aguas argentinas cuando fue interceptado esta mañana por la Prefectura Naval, según informaron fuentes oficiales.

EL Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que el barco llevaba en el momento de ser intervenido 100 toneladas de calamar y merluza, según recoge el diario argentino 'Infobae'. Según las mismas fuentes el Gobierno analiza hacer "reclamos al Reino Unido conforme a los procedimientos a ser aplicados en el caso, como son los previstos por las convenciones internacionales, en especial la Convención del Derecho del Mar de 1982, como así también las normas argentinas vigentes en la materia".

Según las autoridades argentinas, el buque de bandera británica "no estaba autorizado a realizar actividades" en aguas argentinas por lo que el guardacostas lo detuvo. El buque no se resistió y la tripulación permitió a los inspectores subir a bordo para verificar la documentación".