Actualizado 17/12/2013 21:52

Conductores de trenes irán acompañados en último tramo del recorrido

BUENOS AIRES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Interior y Transoporte de Argentina ha instruido a la Operadora Ferroviaria estatal para que establezca la reducción de velocidad de los trenes de tres líneas 20 metros antes de llegar a la plataforma de la estación en Buenos Aires, y para que refuerce el control de aptitud clínica y psicológica de los conductores, tras el accidente ferroviario en el centro de la capital argentina que dejó 99 heridos.

   Estas medidas, que han entran en vigor, también exigen el acompañamiento del conductor de la formación en el último tramo del recorrido, y afectarán a las líneas General Mitre, Sarmiento y a Nuevo Tren de la Costa S.A.

   De acuerdo con la normativa, la Operadora Ferroviaria será la encargada de establecer con precisión como se llevarán a cabo las medidas tomadas por el Ministerio, según ha informado la agencia de noticias Télam.

   El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había adelantado esta semana la decisión, ya que consideraba que los accidentes de trenes que han tenido lugar en 2012 y en 2013 en la línea ferroviaria Sarmiento hacían necesaria la adopción de medidas de seguridad.