Actualizado 05/07/2006 22:01

Argentina.- El Gobierno insiste hoy en aprobar la ley que otorga "superpoderes" presupuestarios al jefe de Gabinete


BUENOS AIRES, 5 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESSA Rafael Saralegui) -

Los legisladores del oficialista Frente para la Victoria insistirán hoy en la Cámara de Senadores para sancionar la polémica ley que otorga los llamados "superpoderes" al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para reasignar partidas presupuestarias sin el control del Parlamento.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, Jorge Capitanich, dijo hoy que se "juntarán las distintas opiniones para examinar si es necesario propiciar alguna reforma" al proyecto, aunque reiteró su apoyo a la iniciativa.

"Tenemos la convicción, porque ya lo hemos aprobado en el 2004 y en el 2005, de que es una herramienta que mejora, perfecciona u optimiza la gestión presupuestaria", dijo Capitanich en declaraciones a la emisora local 'Radio América'.

La iniciativa es criticada por la oposición con el argumento de que a pesar de la situación económica del país ya se haya normalizada, el Gobierno insiste en una norma que le permite al jefe de gabinete modificar los gastos y partidas aprobadas en la ley de presupuesto.

El proyecto será debatido esta tarde en la Cámara de Senadores y luego debe ser tratado por la Cámara de Diputados para lograr su aprobación. Capitanich sostuvo que el tema "en la opinión pública se instala de una manera diferente a lo que efectivamente es" y que "lo que se instala como superpoderes es en realidad un mecanismo que permite optimizar la gestión presupuestaria".

Aseguró que el oficialismo, "con la holgada mayoría que se tiene en la Cámara de Senadores, va a tener la aprobación pertinente" a la iniciativa, que debía tratarse en la sesión de ayer y que fue suspendida porque no se llegó al número de legisladores necesarios.