Actualizado 09/01/2006 22:37:50 +00:00 CET

Argentina.- El Gobierno de Kirchner confirman la visita de Evo Morales a Buenos Aires

BUENOS AIRES, 9 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La visita del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, la semana próxima a la Argentina fue confirmada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina pese a las dudas que surgieron en torno de la visita.

En la oficina de prensa de la Cancillería se informó a Europa Press que la visita seguía en firme y se indicó que la última información oficial al respecto es el comunicado difundido el viernes pasado en el cual se informó del viaje de Morales el próximo martes 17.

El comunicado difundido el viernes señala que Morales "visitará la Argentina el 17 de enero próximo, acompañado del vicepresidente electo, Álvaro García Linera, y de un grupo de colaboradores".

La declaración agrega que "Evo Morales será recibido por el presidente Néstor Kirchner, con quien mantendrá una reunión de trabajo, pasando revista a los principales aspectos de la relación bilateral".

Pese a la confirmación oficial de la visita, el dirigente boliviano Osvaldo Peredo afirmó hoy que la invitación argentina a Morales, "no llegó a tiempo", por lo que dijo no poder confirmar su anunciada visita a Buenos Aires.

Morales ya visitó Cuba, Venezuela, España, Bélgica, Holanda, Francia y China, y después de su viaje a Sudáfrica llegará a Brasil y Argentina, según se acordó a último momento porque Morales no había sido invitado oficialmente a viajar a Argentina.

El comunicado de la Cancillería argentina recuerda que el viernes pasado el embajador argentino en La Paz, Horacio Antonio Macedo, fue recibido por el vicepresidente electo de Bolivia, Álvaro García Linera, quien confirmó la presencia del presidente electo de Bolivia a Buenos Aires.