Actualizado 20/03/2006 21:08 CET

Argentina.- El gobierno lanza al mercado un nuevo bono por 500 millones de dólares

BUENOS AIRES, 20 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Ministerio de Economía de Argentina anunció que emitirá un nuevo bono nominado en dólares a un plazo de cinco años con una colocación inicial de 500 millones de dólares y que prevé un total de 1.500 millones de dólares.

Según se informó oficialmente, el nuevo bono se denomina Bono de la Nación Argentina (Bonar V), tiene un plazo de cinco años y ofrece un interés fijo del 7 por ciento anual, que se pagará cada seis meses. Está previsto que el título se amortizará por completo a su vencimiento, el 28 de marzo de 2011.

"Se está reabriendo un proceso importante de financiamiento y de recolocación de la Argentina en este campo", dijo el lunes el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, durante un acto oficial en el que se anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos, al comentar la nueva colocación.

De acuerdo a la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 88/06 y de Finanzas Nº 18/06, publicada en el Boletín Oficial, se informa que "la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos". Los inversores internacionales no tendrán restricciones para participar de la operación, bajo legislación local.

Después de haber pagado la deuda total que el gobierno mantenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a comienzos de años, el gobierno del presidente Néstor Kirchner ha decidido salir a vender títulos públicos para conseguir financiamiento.