Actualizado 25/09/2006 22:07

Argentina.- El Gobierno niega que el presidente Kirchner quiera reformar la Constituciòn


BUENOS AIRES, 25 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior de Argentina, Aníbal Fernández, negó hoy que el presidente Néstor Kirchner tenga la intención de modificar la Constitución Nacional de manera que los presidentes puedan ser elegidos para un solo mandato sin posibilidad de reelección.

"Nunca se habló de eso, hay un colega de ustedes que se le dio por escribir y todo el mundo recoge eso, pero el presidente Kirchner nunca habló de reformar la Constitución", aseguró Fernández en breve declaraciones a los periodistas.

Al igual que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el titular de la cartera política, descartó que Kirchner hubiera analizado en la posibilidad de reformar la Constitución, según publicó el diario 'Clarín' en su edición de ayer.

La Constitución argentina fue reformada por última vez en 1994 durante la presidencia del peronista Carlos Menem y desde entonces permite que los presidentes sean elegidos por un mandato de cuatro años, con la posibilidad de ser reelegidos una vez.

Kirchner finaliza el año próximo su primer período como presidente y aún no anunció si se postulará a un nuevo período, pese a que en las encuestas de opinión figura con altos niveles de adhesión, seguido de su esposa, la senadora Cristina Fernández.

El ministro del Interior también negó que el Gobierno estuviera pensando en desactivar la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). "Eso tampoco, ni loco. Eso es otra de las tantas cosas que se escriben y después tenemos nosotros que salir a aclarar", sentenció.