Actualizado 15/04/2013 22:37

Argentina.- El Gobierno ofrece 14.000 euros por información que lleve al paradero de bebés robados durante la dictadura

BUENOS AIRES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia de Argentina ha anunciado que dará 100.000 pesos (14.800 euros) en concepto de recompensa por cualquier información que lleve a la localización de bebés robados durante la dictadura argentina (1976-1983).

En una resolución publicada este lunes, el Ministerio ha indicado que ofrece dicha cantidad para poder "restituir la identidad de la víctima" del delito de sustracción de menores. El pago se realizará después de que este Ministerio realice un informe sobre la calidad de la información aportada.

El ministro de Justicia, Julio Alak, ha indicado que por el momento se ha restituido la identidad de 108 jóvenes sustraídos a sus familias y entregados a miembros de la dictadura. Por el momento, quedan al menos 400 denuncias sin resolver, según la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo.

"Esas conductas criminales han ocasionado daños irreparables a la sociedad en su conjunto y en particular, a quienes han visto suprimida o alterada su verdadera identidad, así como a sus familias, quienes los han buscado por más de 35 años", ha criticado en el texto.