Actualizado 24/08/2006 23:12

Argentina.- El Gobierno recomienda a clientes de seguros médicos privados no pagar aumentos de tarifas no autorizados


BUENOS AIRES, 24 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, recomendó hoy a los clientes de las empresas de medicina privada que no paguen los aumentos en las tarifas que estas compañías anunciaron para septiembre que no hayan sido autorizados por el Gobierno.

"No dijimos que no paguen la cuota, sino que aconsejamos que paguen el abono común sin la diferencia del aumento", explicó Capaccioli a la agencia oficial de noticias Télam al referirse a las quejas de los clientes de la empresa privadas de seguros de salud.

"Algunas empresas informaron a sus clientes que a partir de septiembre próximo, las cuotas aumentarían entre el 5 y el 10%. Les aconsejamos a los usuarios que paguen el abono común, sin la diferencia", insistió el funcionario del Ministerio de Salud.

"Es muy similar a lo que ocurre con el abono telefónico que, ante un reclamo de tarifa, el usuario paga e inicia la queja; el servicio no se le corta y se discute la diferencia", aclaró Capaccioli, quien apuntó que "desde el Gobierno y el Estado defenderemos el bolsillo de la población".

"Ante el hipotético caso de que una empresa inescrupulosa tome de rehén a un usuario con una enfermedad preexistente (y lo obligue a pagar el aumento), vamos a caer con todo el rigor de la normativa vigente para sancionar a la compañía", advirtió Capaccioli.