Actualizado 14/02/2006 20:38

Argentina.- El Gobierno y sindicatos discuten sobre la situación de los trabajadores del petroleo en Santa Cruz


BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Planificación, Julio de Vido, y Trabajo, Carlos Tomada, analizaron hoy con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y representantes gremiales de los trabajadores petroleros, la situación laboral del sector.

"La reunión giró en torno a una serie de temas que tienen relación directa con la situación laboral de los trabajadores petroleros, como la necesidad de elevar el mínimo no imponible y el adicional de zona desfavorable", señaló el secretario general del sindicato de petroleros de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio de Planificación con la participación de importantes dirigentes gremiales del sector petrolero.

Además de Pereyra, la dirigencia gremial estuvo representada por Mario Mansilla y Carlos Gómez (Chubut), Héctor Segovia (Santa Cruz) y Manuel Arévalo (personal jerárquico de Patagonia-Cuyo).

Los gremialistas dijeron que el encuentro "se concretó en un clima agradable, de buen diálogo, poniendo sobre la mesa la problemática de los trabajadores del sector petrolero en general".

Durante la reunión "hablamos de la situación petrolera y las inversiones que se harán en este sector para ampliar el horizonte laboral y acompañar el proceso de crecimiento que se registra en la economía nacional y pedimos la elevación del monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias", afirmó Pereyra.

El sindicalista indicó, en diálogo con la agencia de noticias 'DyN', que se analizó la posibilidad de aumentar "el adicional por zona desfavorable" y "las asignaciones familiares" para los trabajadores de la región.