Publicado 23/11/2021 16:20CET

Argentina.- Un grupo de encapuchados ataca con cócteles molotov la sede del diario argentino 'Clarín'

Policía en Argentina
Policía en Argentina - MARCELO ENDELLI/GETTY IMAGES

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de encapuchados ha atacado durante la madrugada de este lunes con cócteles molotov la sede del diario argentino 'Clarín' en Buenos Aires, un acto que el medio de comunicación ha calificado de "expresión violenta contra la intolerancia".

Pasadas las 23.00 (hora local) del lunes, un grupo de al menos nueve personas encapuchadas ha atacado la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras, en Buenos Aires. El Grupo Clarín ha difundido un comunicado tras el ataque en el que ha lamentado y condenado "este grave hecho" que es "una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación".

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se han registrado víctimas ni lesiones personales", ha indicado el medio.

Esperan, asimismo "su urgente esclarecimiento y sanción". Ya hay una investigación en marca en la que "el juzgado está analizando videos y llevando a cabo más tareas investigativas", entre ellas el análisis de las grabaciones de seguridad, mientras que el juez ha calificado el ataque de "intimidación pública".

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, ha condenado este martes el ataque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde también ha señalado que confía en que "se identifiquen a los autores y se los sancione". A este repudio se han sumado dirigentes políticos y sociales.,

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) ha condenado "enérgicamente" el ataque, que es "una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión". También ha exigido "el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables".

Contador