Actualizado 22/01/2015 07:20

Un grupo de manifestantes se reúne frente a la sede de la AMIA

Manifestación en Buenos Aires por el atentado contra la AMIA.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de manifestantes se ha reunido este miércoles frente a la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en Buenos Aires, donde tuvo lugar el atentado de 1994 en el que murieron 85 personas, para reclamar justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, así como un rápido esclarecimiento del caso.

   Los dirigentes de la AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) han encabezado esta concentración, a la que también han acudido dirigentes de distintos partidos políticos de Argentina, según ha informado el diario local 'Clarín'.

   "La gente está cansada de no tener justicia", ha señalado el titular de la DAIA, Julio Schlosser, quien ha reclamado que "no se mire para otro lado" en las investigaciones sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal, cuyo cadáver fue hallado el domingo en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza.

   Por su parte, el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, ha asegurado que son "absolutamente respetuosos de la Justicia", añadiendo que dejarán trabajar "con libertad" sobre el caso, pese a denunciar "la impunidad" resultado de los últimos veinte años de investigación sobre el atentado.