Actualizado 10/10/2018 21:23

Argentina y Guatemala celebran sus 100 años de relaciones diplomáticas

Bandera argentina
WKIMEDIA COMMONS - Archivo

   BUENOS AIRES, 10 Oct. (Notimérica) -

   Argentina y Guatemala recordaron este miércoles los 100 años del comienzo de sus relaciones diplomáticas en una reunión entre el vicecanciller argentino, Daniel Raimondi, y el embajador guatemlateco, Rony Abiú Chali-López.

   Raimondi "expresó la satisfacción del Gobierno argentino por el profundo vínculo bilateral basado en la amistad que ha unido a ambas naciones desde su independencia", informó la cancillería argentina en un comunicado.

   Asimismo, el vicenciller señaló que el Gobierno argentino tiene la voluntad de acrecentar y profundizar el vínculo con Guatemala en las áreas que ambos Estados identifiquen como prioritarias.

   Argentina confirmó además que estará representada en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre de 2018 en ese país centroamericano.

   Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Guatemala comenzaron el 7 de octubre de 1918, cuando el entonces presidente Hipólito Yrigoyen, que gobernó en dos ocasiones entre 1916 y 1930, designó por decreto a Federico Quintana como enviado extraordinario y plenipotenciario en Centroamérica.