Actualizado 28/07/2006 18:42

Argentina.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina traslada al primer ministro libanés de regreso a Beirut


BUENOS AIRES, 28 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina destacado en Chipre como parte de un contingente de paz de Naciones Unidas trasladó ayer al primer ministro libanés, Fouad Siniora, de regreso a su país tras haber participado en Roma de la conferencia de ministros de Exteriores que se celebró para tratar la situación en Oriente Próximo.

El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores recordó que un helicóptero militar argentino trasladó a la comitiva libanesa encabezada por Siniora el lunes pasado de Beirut a una isla del Mediterráneo oriental para que desde allí pudieran dirigirse a Roma.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de quien dependen las tropas argentinas que participan en misiones de paz, confirmó que el helicóptero aterrizó en Beirut con el primer ministro libanés y que después regresó a Lárnaca sin que se registraran incidentes.

"Con este nuevo operativo, se cumple con la solicitud que en su momento realizara al Gobierno argentino el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y que autorizara el presidente" del país sudamericano, Néstor Kirchner, destacó el ministerio argentino.

El primer ministro libanés agradeció al embajador argentino en Líbano, José Pedro Pico, la colaboración de las tropas de su país y le pidió que le transmitiera a Kirchner su agradecimiento. También el ministro de Exteriores libanés, Fauzi Salloukh, pidió que le transmitiera su especial reconocimiento a su homólogo argentino, Jorge Taiana, por la asistencia en ambos operativos.

"El Gobierno argentino hace votos para que éste y todos los otros esfuerzos que se están realizando a nivel internacional permitan encontrar una vía de solución inmediata al drama que hoy viven las poblaciones civiles de la región", explicó el ministerio de Salloukh en un comunicado.