Actualizado 05/06/2014 07:34

Heridas 30 personas en disturbios tras una manifestación en Chaco

BUENOS AIRES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 30 personas han resultado heridas este miércoles y otras diez han sido detenidas tras los disturbios registrados durante una marcha celebrada en la provincia argentina de Chaco (norte), según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   La protesta, convocada por sindicatos, movimientos sociales y organizaciones campesinas, tenía como objetivo reclamar una mejora de los salarios y la asistencia social en la provincia. Los incidentes se han registrado tras fracasar los intentos de negociación para una reunión entre los líderes de las protestas y las autoridades provinciales.

   Tras los disturbios, las organizaciones convocantes han acusado al Gobierno provincial de ordenar las cargas "sin justificación alguna", mientras que las autoridades han asegurado que varios manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra los agentes desplegados frente a la sede del Gobierno provincial.

   En este sentido, el Partido Obrero ha denunciado que los agentes utilizaron fuego real durante las cargas, lo que ha sido negado por el Gobierno, que ha indicado que únicamente se utilizaron medios antidisturbios. Asimismo, ha acusado a varios manifestantes de utilizar armas de fabricación casera.

   Los grupos participantes en la protesta se han reunido para analizar la posibilidad de manifestarse este jueves para solicitar la renuncia del gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien ocupa el cargo después de que su predecesor, Jorge Capitanich, presentara su cese para ejercer como jefe de Gabinete de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.