Actualizado 17/12/2013 21:57

El hoy principal adversario del oficialismo fue quien anunció el proyecto de Ley de Medios en 2009

BUENOS AIRES, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El exjefe de Gabinete de Cristina Fernádez y actualmente el principal adversario político del oficialismo, Sergio Massa, fue quien en marzo de 2009 dio a conocer el proyecto de ley que, tras ser debatido y modificado en ambas cámaras del Congreso, se convirtió en la Ley 26.522.

   "Aquí comienza un camino que busca darle un marco jurídico adecuado y moderno a uno de los campos más relevantes de nuestra sociedad, no sólo en términos de información, sino también en términos de identidades", explicaba Massa en aquel entonces según publica el diario 'Perfil'.

   "En la pluralidad, la legalidad y en la seguridad jurídica podremos agregar muchas voces para que sean cada vez más y más las que se repiten en los medios", resaltaba el funcionario.

   Sin embargo, éste miércoles declaró que "lo que la Corte resuelva va a estar bien, porque es el tribunal del control constitucional. Todos deben respetar la decisión de la Corte", aunque manifestó sus objeciones sobre el manejo arbitrario del Gobierno en ciertos temas "como la publicidad oficial y su no abuso, así como la igualdad en la distribución de la pauta, para tener todos la posibilidad de pluralidad de voces".

   Massa reclamó un "trato igualitario" de parte del Estado para todo el espectro de los medios audiovisuales.