Actualizado 14/05/2007 21:46 CET

Argentina.- Una huelga de empleados de LAN Argentina obliga a cancelar vuelos domésticos

BUENOS AIRES, 14 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los empleados de la línea aérea LAN Argentina iniciaron hoy un "paro total de actividades" por tiempo indefinido, lo que ha provocado la reprogramación y cancelación de los vuelos que debían partir del aeropuerto Jorge Newbery, donde se concentra la operación de los vuelos domésticos.

El secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, señaló que el "paro total de actividades por tiempo indeterminado" se inició como consecuencia de "varios incumplimientos de la empresa LAN, sobre todo en lo referente a los acuerdos que los trabajadores mantenían como el respeto al convenio colectivo de trabajo".

"Los gremios hemos dado todos los pasos administrativos previstos para reclamar ante la empresa, pero no hemos conseguido avances", sentenció el dirigente de la asociación.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, sostuvo que hay "más de 50 puntos" en los que se registran incumplimientos de la empresa, al descartar que la huelga obedeciera a un reclamo de incrementos salariales.

"Hasta hoy no existió reclamo alguno por parte del gremio respecto de estos incumplimientos y que la medida resulta absolutamente injustificada y perjudicial para los pasajeros y clientes de carga", indicó la empresa en un comunicado.