Actualizado 17/12/2013 22:34 CET

Imputado un policía por el atentado contra el gobernador de Santa Fe

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, Argentina
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una jueza ha imputado a un policía por el atentado perpetrado contra el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, el pasado 11 de octubre cuando su casa, situada en el barrio Alberdi de Rosario, fue atacada a balazos.

   El imputado, el suboficial Esteban Espíndola, había sido detenido la tarde del jueves en la zona noroeste de Rosario, cuando viajaba en un Peugeot 206 junto a otras dos personas que luego fueron liberadas, dijeron fuentes policiales.

   La tarde de este viernes, la jueza de instrucción María Luisa Pérez Vara, convocó a declaración indagatoria a Espíndola, quien se negó a declarar y quedó imputado, informa la agencia pública argentina Telam.

   Espíndola es un suboficial que prestaba servicios en la seccional décima de Rosario, la misma que tiene jurisdicción sobre el domicilio del gobernador.

   Cuando fue detenido, se encontró en el vehículo en el que se trasladaba una pistola Colt 11.25 que, según el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, tiene una "alta compatibilidad" con la empleada en el atentado al gobernador.

   El abogado de Espíndola, Leopoldo Monteil, dijo a Télam que su defendido se negó a declarar porque todavía no vió el expediente y no conoce las pruebas.

   Añadió que el policía fue imputado de "amenazas calificadas por su carácter anónimo y el empleo de arma de fuego, abuso de armas, daño calificado y, subsidiariamente, haber encubierto con ánimo de lucro el hecho".