Actualizado 09/09/2016 12:39

Argentina se incauta 250 kilogramos de efedrina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

drogas
REUTERS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argentina han anunciado este jueves la incautación de 250 kilogramos de efedrina en barriles ubicados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en los alrededores de la capital, Buenos Aires.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Clarín', un tribunal ordenó un registro de diez barriles pertenecientes a una empresa paraguaya y retenidos en el lugar desde 2011.

La ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, ha recalcado que "habrá que ver por qué no se hizo un procedimiento con esto y se lo trató como si fuera un alfajor (dulce) que alguien olvida".

El director de Aduanas de Argentina, Juan José Gómez Centurión, fue cesado recientemente debido a acusaciones de irregularidades en su contra por parte del Ministerio de Seguridad.

La incautación ha tenido lugar en medio de las investigaciones a Mario Segovia, conocido como 'El rey de la efedrina', e Ibar Esteban Pérez Corradi, quien fue el prófugo más buscado del país y que estaba vinculado al tráfico de efedrina.

Recientemente, Pérez Corradi aseguró que contó con "protección" del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para mantenerse fugado de las autoridades, después de ser detenido y extraditado por Paraguay.

Pérez Corradi afirmó que las autoridades le entregaron "tres DNI en blanco" para permitirle la fuga y estancia en el extranjero, al tiempo que volvió a vincular al exjefe del Gabinete de Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina.

Sus declaraciones se suman a los testimonios de Martín Lanatta, otro de los condenados por el 'triple crimen', que vinculan a Fernández con las operaciones para proteger el negocio.