Actualizado 05/08/2013 07:18

Argentina.- Indenciada una sede de la Unión Cívica Radical en Olavarría


BUENOS AIRES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de persona no identificadas ha incendiado este domingo la sede del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad argentina de Olavarría, causando cuantiosos daños materiales, según ha informado el diario argentino 'Clarín.

Los responsables del ataque irrumpieron en el lugar destrozando la puerta y procedieron a destruir ordenadores, muebles y otros objetos. Posteriormente, procedieron a pegar fuego a la oficina, incendio que fue controlado por los Bomberos poco después.

"Se fueron sin robar nada, pero antes, y según los peritos, generaron dos focos de incendio intencionales con las 80 mil boletas para las PASO que íbamos a empezar a repartir entre los vecinos justamente hoy. Fue un ataque totalmente intencional", ha dicho el presidente del bloque de concejales UCR-GEN de la ciudad, Ernesto Cladera.

"Es un edifico histórico para nosotros porque lo adquirimos en 1983, con el retorno de la democracia", ha dicho. "El costo estimado de lo que perdimos en boletas es de unos 15.000 pesos (alrededor de 2.000 euros)", ha remachado.