Publicado 15/07/2021 21:15

Argentina.- La inflación de Argentina avanza un 3,2% en junio y se sitúa en el 25,3% en lo que va de año

Archivo - Un hombre con mascarilla por el coronavirus en una calle de Buenos Aires
Archivo - Un hombre con mascarilla por el coronavirus en una calle de Buenos Aires - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inflación de Argentina avanzó a un nivel del 3,2 por ciento en el mes de junio, lo que supone un índice acumulado del 25,3 por ciento en lo que va de año, según datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato de junio es el más bajo desde noviembre de 2020, ya que se queda ligeramente por debajo del 3,3 por ciento registrado en mayo. Sin embargo, en la variación interanual, la inflación se anotó un incremento del 50,2 por ciento, el nivel más alto observado desde al menos julio del año pasado.

La división de mayor incremento de precios fue el sector de la comunicación, con un 7 por ciento, seguida de bebidas alcohólicas y tabaco (5,5 por ciento) y ropa y calzado (3,5 por ciento).

De su lado, la subida de precios en el segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2 por ciento) fue la de mayor incidencia en todas las regiones del país. El incremento se explica principalmente por las alzas inflacionarias en carnes y derivados, leche, productos lácteos, pan o aceites, entre otros.

Los dos segmentos de menor incremento en el sexto mes del año fueron la educación (1,1 por ciento) y bienes y servicios varios (2 por ciento).