Publicado 09/06/2021 12:15

Argentina.- Interpol emite una alerta roja para detener a un antiguo asesor de Macri refugiado en Uruguay

Archivo - El expresidente argentino Mauricio Macri.
Archivo - El expresidente argentino Mauricio Macri. - PRESIDENCIA DE ARGENTINA - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia policial internacional Interpol ha emitido una alerta roja para tratar de detener al argentino Fabián Rodríguez Simón, exasesor del expresidente Mauricio Macri, imputado en Argentina por asociación ilícita y huido a Uruguay, donde solicitó en mayo asilo político.

Rodríguez, que desempeñó varios cargos durante la etapa de Macri en el Gobierno, había viajado a Uruguay autorizado por la propia Justicia argentina, que le investiga en una causa que busca determinar si integró una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios.

El exasesor ha negado que hubiese cometido delito alguno, pero al no volver a Argentina en la fecha prevista, se han activado los protocolos de búsqueda. Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam han confirmado que Interpol ya ha intercedido para buscar su arresto, en virtud de la búsqueda aprobada por la jueza María Servini.

Rodríguez se encuentra en la actualidad en Montevideo, a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre la solicitud de asilo político. El plazo establecido para decidir al respecto es de hasta 90 días, por lo que no tendrían por qué producirse avances a corto plazo.