Actualizado 14/03/2012 20:44

Argentina.- Interrumpen una entrevista en televisión de un exjefe ministerial cuando criticaba a Fernández de Kirchner


BUENOS AIRES, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una entrevista al exjefe del gabinete ministerial Alberto Fernández fue interrumpida después de que el exfuncionario del 'kirchnerismo' hiciera duras críticas a la gestión de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hecho que ha causado una gran polémica y ha reavivado el tema sobre las supuestas censuras a la libertad de expresión que ha impuesto el actual gobierno.

Fernández estaba siendo entrevistado el martes por Marcelo Longobardi en un programa de la cadena argentina C5N cuando de repente fueron interrumpidos por la sintonía del programa que dio paso a la publicidad, sin que después se diera la oportunidad al exfuncionario de terminar el diálogo con el periodista.

"Me parece un hecho lamentable, de una mediocridad absoluta; me cuesta dar detalles porque no quiero lucrar con un hecho tan patético", ha expresado Fernández en declaraciones a Radio Mitre, recogidas por medios locales.

Fernández ha confesado que en un comienzo pensó que se trataba de un "error del operador", pero después el periodista Longobardi le dijo: "Nos levantamos del programa". "Lo que yo escuché es que era producto de las presiones que estaban recibiendo del lado del Gobierno", ha revelado.

"Los comentarios que decía la producción es que había llamados del Gobierno pidiendo que levantaran el programa y una orden de la dirección del canal que fue la que dispuso el levantamiento", ha indicado el exfuncionario. "Nunca pensé que podía pasar algo así en Argentina y creo que no es bueno que pasen estas cosas", ha advertido.

Fernández criticó duramente a la mandataria actual, entre otras cosas, por su gestión en materia fiscal y económica. Pero además se refirió al "ataque repentino" del Gobierno por la "autonomía" de Buenos Aires como una manera de achacar todos los problemas de esa región al gobernador de la capital, Mauricio Macri, opositor al 'kirchnerismo'.

Pero "lo que han descubierto es que tienen un problema fiscal enorme (...) y la presidenta en vez de explicar esas cosas piensa que los problemas se resuelven con discursos, y yo no sé cuántos se han confundido, a mí no me confundió", aseguró.

Alberto Padilla, un periodista de la cadena CNN, aseguró en su Twitter que Fernández fue sacado del programa por orden del Ejecutivo. "Fui testigo de que sacaron del aire a Longobardi por orden directa del ministro (de Planificación, Julio) de Vido", escribió.

"NO HUBO CENSURA"

Daniel Hadad, dueño del Grupo Infobae, propietario de C5N, ha negado este miércoles que se trata de una "censura" la repentina interrupción de la entrevista a Fernández y ha aclarado que se debió al "exceso de formalismo" en los horarios de la programación de esa cadena.

"Lo valioso de este antecedente que tuvimos anoche es que estamos todos atentos y alert y ninguno de nosotros queremos ningún tipo de censura y con mayúscula lo digo", ha dicho Hadad en declaraciones a la emisora Radio 10.

"El día que Alberto Fernández esté censurado en algunos de los medios que tengo el gusto de dirigir, ese día preferiría no trabajar más en esta profesión", ha aseverado.