Actualizado 29/12/2006 00:15

Argentina.- Investigan la desaparición de un testigo que declaró contra un ex represor de la dictadura militar

BUENOS AIRES, 28 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Familiares de un testigo que declaró en contra del ex comisario Luis Patti, acusado de supuestas violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, dijeron que está desaparecido desde anoche, según la denuncia que presentaron en la policía de la provincia de Buenos Aires.

El testigo desaparecido se llama Luis Jerez y había prestado testimonio en la Cámara de Diputados cuando se inició un proceso para que Patti no accediera a su banca, después de que fuera elegido diputado nacional en las elecciones de 2006.

La desaparición de Jerez se produce a tres meses de la desaparición de Jorge Julio López, un testigo que declaró en el juicio que se le siguió al jefe de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, informó hoy al presidente Néstor Kirchner sobre la desaparición de Jerez y sobre las tareas que está realizando la policía para encontrarlo, después de que anoche se denunciar que se desconocía su paradero, en la localidad de Escobar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

En su testimonio ante los diputados, Jerez denunció que Patti lo había torturado por su condición de militante peronista. Patti está acusado en una causa donde se investigan las muertes y la desaparición de los militantes peronistas Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi y del ex diputado Diego Muñiz Barreto.