Actualizado 04/02/2013 00:49

Argentina/Irán.- La AMIA lamenta que el acuerdo con Irán hace que lo investigado hasta ahora "no sirva de nada"


BUENOS AIRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, ha lamentado el memorándum de entendimiento suscrito por los gobiernos de Irán y Argentina para investigar el atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires que en 1994 costó la vida a 85 personas.

Borger ha asegurado que en la asociación están "absolutamente consternados porque todo lo actuado en 19 años con este título de comisión de la verdad parece que no hubiera servido para nada" la investigación de la justicia argentina.

Además, Borger ha reprochado al Gobierno argentino que en ningún momento hayan consultado con la AMIA antes de firmar el memorándum, un "memorándum inconsulto", en palabras del presidente de la organización judía, especialmente cuando el acuerdo es con Irán, "un interlocutor no confiable".

Desde la AMIA "no confrontamos con el gobierno pero no vamos a aceptar ninguna cosa inconsulta y menos tratándose de la república de Irán", ha añadido, al tiempo que ha destacado que según la investigación de la justicia argentina "hay pruebas muy fuertes irrefutables" sobre la participación de funcionarios iraníes en el atentado.