Actualizado 03/02/2006 21:20

Argentina/Irán.- Argentina apoya la decisión de mandar el caso nuclear de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU

El embajador en Austria dice que Brasil y Argentina están más cerca de la propuesta de EEUU, que de la de Cuba y Venezuela


VIENA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador argentino en Austria, Eugenio Curia, representante del país ante la AIEA ( Agencia Internacional de la Energía Atómica), reveló hoy que "Argentina está de cuerdo en enviar, con ciertas precisiones, el caso nuclear de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU".

En conversación telefónica con la agencia de noticias 'Télam' desde Viena, Curia confirmó que Argentina y Brasil están así "más cerca" de la propuesta de Estados Unidos que de la esbozada por Cuba y Venezuela que se oponen a enviar el caso iraní de desarrollo nuclear al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La reunión extraordinaria del Consejo de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), uno de cuyos 35 integrantes es precisamente Curia por Argentina, comenzó ayer, continuó hoy por la mañana y proseguirá en horas de la tarde con el polémico programa nuclear iraní como tema central de debate.

A FAVOR DEL PROYECTO

Curia, quien llegó a Viena a última hora de ayer y hoy comenzó a participar como "gobernador titular" de la reunión del OIEA, dijo también que Argentina no presentó objeciones al proyecto original, que es respaldado también por la Unión Europea (UE), aunque reveló que el mismo está sufriendo modificaciones.

"El texto tal cual había sido armado y consensuado, está teniendo enmiendas que precisan con mayor detalle una serie de cuestiones. Y eso aún está en negociaciones", explicó Curia. "Estamos en el proceso de movimiento y acción", agregó el diplomático argentino para graficar la instancia en la que se encuentra la gestión.

El encuentro que comenzó ayer fue postergado hasta hoy para permitir analizar la resolución presentada por Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña y que cuenta con la aprobación de Rusia y China, aunque estos dos últimos países con ciertas diferencias.