Actualizado 29/09/2012 09:43

Buenos Aires se muestra "sorprendido" por el rechazo de Israel a la reunión bilateral con Irán


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, se ha mostrado este viernes "sorprendido" por la condena israelí al diálogo emprendido por Buenos Aires con Teherán en el marco de un nuevo diálogo por el atentado contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994 y que se saldó con 85 muertos y 300 heridos.

En un comunicado, Timerman ha lamentado que su homólogo hebreo, Avigdor Lieberman, haya expresado su rechazo a la reunión mantenida el jueves al margen de la Asamblea General de la ONU "sin esperar" a una reunión.

Israel remitió un comunicado en el que traslada a Argentina su "gran desilusión" por "la aceptación por parte de Argentina de una reunión con Irán a nivel de ministros de Exteriores" sobre el atentado a la AMIA..

Como respuesta, Timerman le ha dicho a Lieberman en la reunión que la postura de Argentina siempre se ha centrado en las víctimas y sus familias a fin de lograr una decisión judicial.

Asimismo, Washington ha reprochado este viernes a Buenos Aires que entable contactos diplomáticos con Teherán alegando que "no es benigno" y que no es susceptible de cambiar algo ahora, según ha declarado la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, ha recogido el diario argentino 'Clarín'.