Actualizado 04/03/2015 09:29

Israel: Argentina es responsable de investigar los atentados contra la comunidad israelí

BUENOS AIRES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Embajada de Israel en Argentina ha afirmado este martes, a través de un comunicado, que es responsabilidad del Estado argentino investigar los atentados contra la comunidad israelí, después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reprochase a Israel el silencio respecto al ataque terrorista que tuvo lugar en la Embajada israelí el 17 de marzo de 1992.

   "En los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio", ha indicado el embajador de Israel en el país sudamericano, Dorit Shavit, quien ha añadido que la "responsabilidad" por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el "país receptor".

   "Como queda referenciado en los acuerdos internacionales sobre la materia, la responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma. Es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires", agrega la carta, que ha sido publicada por el diario 'La Nación'.

   La Embajada de Israel ha asegurado "el pueblo argentino e israelí comparten un mismo dolor", ya que "ambos fueron víctimas de un terrible flagelo". Por ello, en la misiva, los funcionarios israelíes insisten en que "el mundo debe aunarse en la lucha contra el terrorismo asesino y sus emisarios".

   En este contexto, el Estado de Israel ha manifestado su "preocupación" por el bienestar de las comunidades judías. En especial a raíz de las innumerables manifestaciones antisemitas que suceden en el mundo", ha sentenciado.