Actualizado 15/07/2013 23:20

El jefe de la Armada sufre un infarto el día de su primer acto oficial


BUENOS AIRES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Armada argentina, Gastón Fernando Erice, sufrió un infarto de miocardio esta pasada madrugada en víspera de su primer acto oficial, tras asumir el cargo hace 20 días. El contralmirante de 57 años se encuentra ingresado en el hospital naval en la base Puerto Belgrano de la localidad bonaerense de Punta Alta, según ha informado el periódico 'Clarín'

"Se está reponiendo favorablemente. Está lúcido y permanecerá 72 horas en observación ya que está expuesto a ciertas complicaciones", comunicó a Radio Rosales el director del hospital Vital Martínez.

El incidente sucedió alrededor de las 2 de la mañana de la pasada madrugada. Erice sintió un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado de inmediato al hospital Italiano de Bahía Blanca. Una vez allí, se le practicó una angioplastia por un agudo infarto de miocardio.

Tras estabilizarse, en palabras del médico, se encuentra "lúcido y estable". El jefe de la Armada, quien tenía para hoy su primera presentación como máximo representante de las fuerzas marinas del país, fue trasladado al hospital naval en la base Puerto Belgrano, a 24 kilómetros de Bahía Blanca, donde permanece en el área de terapia intensiva.