Actualizado 23/01/2013 08:47

Argentina.- El jefe del Gobierno de Buenos Aires abre la posibilidad a su candidatura presidencial para 2015


BUENOS AIRES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, uno de los principales rivales de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este martes que está trabajando "para ser presidente en 2015"

"Siento que puedo ser presidente. Creo entender hacia dónde va el mundo", ha dicho en una entrevista concedida a la emisora argentina La Red, según ha informado la agencia de noticias Télam.

En su 'haber' ha destacado su "amplia experiencia", tanto "en el mundo empresarial", como presidente del Club Atlético Boca Juniors, como en la función pública, como jefe del Gobierno de Buenos Aires.

Además, ha apuntado que es capaz de "armar un equipo que no se haya visto en la Argentina, con una renovación importante". " Hay mucha vocación entre los que no están contentos con el Gobierno para que sumemos desde el otro lado", ha indicado.

Interrogado por los eventuales compañeros en la carrera presidencial, ha descartado contar con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, porque, aunque "por todo lo que habla se podría pensar que tiene muchas ganas de estar con nosotros", está reiterando "permanentemente" su compromiso con el Gobierno de Fernández de Kirchner.

Macri ha mostrado más afinidad con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. "El tiempo dirá si el 90 por ciento de las cosas en las que coincidimos termina en una ingeniería electoral, aunque todavía estamos lejos", ha indicado.

Por otro lado, ha descartado que vaya a presentarse como candidato a las elecciones legislativas de este año. "No es para mí", ha dicho, aunque ha reconocido que se lo ha planteado ante el intento de "chavización" del país sudamericano por parte de Fernández de Kirchner.