Actualizado 08/03/2007 20:17

Argentina.- Un juez ordenan el arresto del ex dictador Bignone por delitos de lesa humanidad


BUENOS AIRES, 8 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El juez federal argentino Alberto Suárez Araujo ordenó hoy el arresto del ex general Reynaldo Bignone, que fue el último dictador desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en una causa en la que se investigan violaciones de Derechos Humanos cometidas en ese periodo.

El arresto de Bignone fue ordenada en el marco de la causa "Riveros, Santiago y otros s/ privación ilegal de libertad, homicidio y otros", en la que el último presidente del régimen militar es investigado por delitos de lesa humanidad por "sustracción, retención, ocultamiento y sustitución de identidad" de seis personas.

Fuentes judiciales dijeron que Riveros, ex jefe de la guarnición militar de Campo de Mayo durante la dictadura militar, donde operaban grupos de tareas que participaron en la represión ilegal fue arrestado ayer y alojado en una guarnición militar.

Bignone había quedado en libertad en abril del año pasado junto a otros 10 ex militares acusados de haber participado del Plan Cóndor, el sistema coordinado de represión llevado adelante por los ejércitos de América del Sur, durante los años 70, para perseguir opositores más allá de sus fronteras.

El ex jefe militar también está acusado en otra causa en la que se investigó el robo de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura, por lo cual deberá enfrentar un juicio oral en los próximos meses, luego de una reciente resolución que descartó la prescripción de la causa.