Publicado 19/12/2019 19:52

Argentina.- La Justicia argentina archiva un caso contra Fernández de Kirchner sobre la herencia de su marido

La ex presidenta y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
La ex presidenta y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juez federal ha sobreseído este jueves un caso contra la ex presidenta y actual vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se la acusaba de alzamiento de bienes al ceder sus derechos sobre la herencia de su marido, el fallecido presidente Néstor Kirchner, a los dos hijos del matrimonio, Florencia y Máximo.

Los investigadores sospechaban que Fernández de Kirchner había provocado una "insolvencia fraudulenta" al desprenderse de los bienes de la herencia en favor de sus hijos para evitar que fueran embargados en el curso de las numerosas causas que tiene pendientes.

Sin embargo, el juez Luis Rodríguez ha determinado que, aunque Fernández de Kirchner se desprendió de esos bienes, lo hizo antes de que fuera procesada y de que se ordenara el embargo de sus posesiones.

Aunque al mismo tiempo Rodríguez reconoce que cuando ejecutó esta maniobra Fernández de Kirchner ya había sido citada para declarar en el caso conocido popularmente como 'Dólar Futuro', según informa la agencia de noticias Télam.

Fernández de Kirchner ya está siendo juzgado por un caso de corrupción y tiene otros casos abiertos, una ofensiva judicial que ella atribuye a la persecución política del anterior Gobierno de Mauricio Macri.