Publicado 16/08/2019 02:46

Argentina.- La Justicia de Argentina autoriza a Cristina Fernández de Kirchner viajar a Cuba

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner
La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner - REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Oral Federal de Argentina ha autorizado este jueves a la expresidenta y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajar a Cuba, en medio de un juicio en su contra.

Fernández de Kirchner pidió una autorización para viajar a Cuba por cuarta vez por "razones personas" que no han sido detalladas. La expresidenta argentina ha viajado a la isla caribeña en reiteradas ocasiones para ver a su hija, Florencia, que se encuentra enferma y recibe tratamiento médico.

El tribunal federal ha autorizado a la senadora a viajar a Cuba entre el 22 y el 30 de agosto y ha señalado que la ausencia de Fernández de Kirchner no supondrá ningún inconveniente para el juicio en su contra por irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su presidencia.

El fiscal del juicio, Diego Luciani, se había mostrado en contra de la autorización, al igual que en las tres ocasiones anteriores, según ha informado la agencia Télam.

La líder izquierdista aseguró que su hija está enferma por culpa de la "brutal persecución" que, según sostiene, están sufriendo ella y su familia por parte del Gobierno de Mauricio Macri.