Publicado 23/07/2021 07:46CET

Argentina.- La Justicia argentina concede la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou

Archivo - El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou asiste a una audiencia de sentencia en Buenos Aires, capital de Argentina, el 7 de agosto de 2018.
Archivo - El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou asiste a una audiencia de sentencia en Buenos Aires, capital de Argentina, el 7 de agosto de 2018. - MARTIN ZABALA / ZUMA PRESS / CONTACTOFOTO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Justicia argentina ha concedido este jueves la libertad condicional al expresidente Amado Boudou, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco del 'caso Ciccone' por corrupción.

El juez del Tribunal Oral Federal, Ricardo Basílico, ha tomado esta decisión al considerar que Boudou ha cumplido ya dos terceras partes de la pena de 5 años y 10 meses de prisión que le impuso, según recoge la agencia argentina 'Télam'.

De este modo, Boudou tendrá ahora que residir en un lugar que determine "el auto de soltura", así como se le prohibirá la salida de territorio argentino "sin autorización previa".

Asimismo, el juez ha ordenado que se le quite la tobillera electrónica que portaba para controlar sus movimientos en prisión domiciliaria, situación en la que se encontraba tras salir de la cárcel en abril de 2020.

"El nombrado (Boudou) ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre", ha apuntado respecto a su decisión Basílico.

El exvicepresidente fue condenado en 2018 por presuntas irregularidades en la compra-venta de la calcográfica Ciccone, cuando se encontraba al frente del Ministerio de Economía en el Gobierno de Cristina Fernández.