Actualizado 10/01/2006 02:22

Argentina.- La Justicia argentina condena a dos policías por la muerte de líderes 'piqueteros'


BUENOS AIRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Justicia argentina sentenció ayer lunes con prisión perpetua al ex comisario Alfredo Fanchiotti y al ex cabo Alejandro Acosta por doble homicidio por ser los responsables de las muertes de Kosteki y Santillán.

El fallo, dictado por unanimidad por el Tribiunal número 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, condena a los dos policías por el delito de "doble homicidio agravado con alevosía" y es festejado por los grupos piqueteros, que lo aguardaban en los alrededores del edificio judicial.

Los otros efectivos implicados en la muerte recibieron penas de entre dos y cuatro años. Los ex policías bonaerenses Félix Vega, Carlos Quevedo y Mario De la Fuente fueron condenados a cuatro años de prisión por encubrimiento agravado, una pena de cumplimiento efectivo, informó el diario argentino 'Infobae'.

Por su parte, su ex colega en la Policía Bonaerense Gastón Sierra recibió tres años por ese mismo delito, mientras que el también ex policía Lorenzo Colman fue condenado a dos años de prisión, por lo cual ninguno de ellos irá a la cárcel.

Asimismo, el único civil enjuiciado, el ex policía Celestino Robledo, fue sentenciado a diez meses de prisión en suspenso por usurpación de títulos y honores, en el fallo leído por el Tribunal Oral 7 al término del juicio por los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.