Publicado 21/10/2021 04:58

Argentina.- La Justicia de Argentina posterga hasta el 28 de octubre la declaración del expresidente Macri

Archivo - El expresidente de Argentina Mauricio Macri
Archivo - El expresidente de Argentina Mauricio Macri - Alan Santos/Palacio Planalto/dpa - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez federal de Dolores, Martín Bava, ha rechazado este miércoles la recusación presentada por el expresidente de Argentina Mauricio Macri, y ha fijado una nueva cita para declarar el próximo 28 de octubre.

Con esta ya son tres las ocasiones en las que el magistrado ha convocado al exmandatario a declarar después de que en la primera ocasión --el 7 de octubre-- Macri se encontrara fuera del país, y en la segunda --este miércoles-- el expresidente rechazase acudir.

A este respecto, Bava ha apuntado que las causas de recusación presentadas por Macri "son manifiestamente improcedentes", pues él no tiene "amistad, enemistad ni prejuicio de ningún tipo, objetivo ni subjetivo con los imputados ni con los querellantes", recoge la agencia Télam en base a una resolución del magistrado.

Macri había reclamado este miércoles al juez Bava que se aparte por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" de la causa que tiene abierta en su contra por presuntas maniobras de espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del submarino 'ARA San Juan', hundido en el año 2017.

Este miércoles los familiares de las víctimas del hundimiento han pedido a la Justicia la detención de Macri después de que este volviese al país este martes pero se negara a comparecer.

La querella mayoritaria de los familiares, representada por la abogada Valeria Carreras, ha explicado en un escrito entregado al juez encargado del caso que "deberá tenerse por no presentado a la indagatoria" y, por tanto, "deberá hacerse efectiva la orden de detención" de "forma inmediata" para asegurarse de que, finalmente, Macri comparezca.