Publicado 20/02/2021 08:08CET

Argentina.- La Justicia Argentina vuelve a procesar a ex altos funcionarios de Macri por espionaje ilegal

Archivo - Bandera de Argentina.
Archivo - Bandera de Argentina. - WIKIMEDIA - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Federal de la ciudad argentina de Lomas de Zamora ha confirmado este viernes el procesamiento del exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, y de su 'número dos', Silvia Majdalani, que ejercieron sus cargos durante la Administración del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), por espionaje ilegal del Instituto Patria y de la casa de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata del tercer procesamiento de estos dos ex altos funcionarios pues, en diciembre de 2020, las Cámaras Federales de las ciudades de La Plata y la de Dolores iniciaron investigaciones contra estos por supuesto espionaje político ilegal en la provincia de Buenos Aires.

Esta causa había sido traslada al Tribunal de la Capital Federal de Argetina pero ha regresado de manera transitoria a Lomas de Zamora después de la apelación que interpuso Cristina Fernández de Kirchner, según informa 'Clarín'.

En esta ocasión, también se ha procesado al exsecretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, y a 36 personas imputadas por las supuestas maniobras de inteligencia prohibida.