Actualizado 21/09/2006 23:56

Argentina.- La Justicia civil prohíbe trasladar los restos del general Perón de La Chacarita a la quinta San Vicente


BUENOS AIRES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza Mirta Ilundain de la Cámara Civil porteña ha prohibido el traslado de los restos del ex presidente de Argentina Juan Domingo Perín desde el cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires, a un Mausoleo en la Quinta de San Vicente, provincia de Buenos Aires, que estaba previsto para el próximo 17 de octubre.

La juez anunció su decisión en respuesta a una petición en ese sentido de la supuesta hija del ex mandatario, Martha Holgado, para que se haga el estudio genético para ver si es o no hija de Perón. "Si atacaron el cuerpo acá (el cementerio de la capital), aún más expuesto quedará en el panteón de San Vicente", indicó Holgado.

La supuesta hija del general Perón destacó que la justicia civil determinará que el cadáver permanezca en el panteón familiar del cementerio de La Chacarita. Desde 1993 Holgado lucha para que un juez determine su filiación mediante analisis científicos pero hasta ahora no ha sido posible comprobarlo.

Incluso, en distintos sectores del justicialismo se manifestaron en contra de que vayan a manipular los restos del líder. En tanto, debido a la medida, la ceremonia organizada por el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, se verá pospuesta por un tiempo, aunque el fallo, de primera instancia, puede ser apelado.

Los planes de la CGT para trasladar los restos de Juan Domingo Perón desde La Chacarita hasta la quinta del ex presidente enfrentan ahora un escollo judicial, según reconoció el abogado Santos Enrique Cifuentes, representante de Martha Holgado, quien asegura ser hija de Perón y reclama un análisis de ADN para poder demostrarlo.