Actualizado 13/09/2010 00:13

Argentina.- Kirchner evoluciona satisfactoriamente y podría ser dado de alta en las próximas 24 horas


BUENOS AIRES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Néstor Kirchner "evoluciona satisfactoriamente" de la angioplastia a la que fue sometido la noche del sábado en un centro hospitalario de Buenos Aires tras sufrir "un fuerte dolor en el pecho". El equipo médico que le atiende estudia darle el alta en las próximas 24 horas.

El último parte médico de la Clínica Los Arcos, donde el ex mandatario fue operado y permanece ingresado desde ayer, precisa que le practicaron una angioplastia (procedimiento consistente en dilatar una arteria obstruida) y le colocaron un 'stent' (para evitar el cierre de la arteria), según informa el diario argentino 'Clarín'.

Asimismo, los médicos de Kirchner se muestran optimistas sobre la evolución del paciente, al que estudian darle el alta en las próximas 24 horas. Según el equipo médico que le atiende, los parámetros postoperatorios "están todos dentro de los valores normales", por lo todo apunta a que "está muy bien"; precisan incluso que vio el partido de baloncesto que esta tarde enfrentó a las selecciones argentina y española.

Fuentes del entorno del marido de la presidenta Cristina Fernández señalaron que en un primer momento el ex dignatario acudió al centro asistencial de Olivos para realizarse un "chequeo médico", desde donde le trasladaron a la Los Arcos, en el barrio de Palermo.

Por su parte, Fernández pasó la noche en el hospital y se retiró sobre las 10.00 horas sin hacer declaraciones sobre el estado de su marido.