Actualizado 28/12/2006 16:20

Argentina.- Kirchner opina que la justicia ha dado un "paso cualitativo" y que si actúa "a fondo, todo es posible"


BUENOS AIRES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, afirmó hoy que si la justicia "se decide a actuar a fondo, todo es posible", en referencia a los responsables políticos de anteriores administraciones que fomentaron la corrupción en el país.

Así lo declaró después de que la Corte Suprema pusiera fin ayer a cinco años de lucha judicial entre los bancos y miles de clientes al ordenar a los primeros que devuelvan la totalidad de los depósitos en dólares que tenían a principios de 2002 --aunque los fondos se devolverán en moneda argentina--, cuando se desató la peor crisis económica que recuerda el país suramericano.

Para el mandatario argentino, "la justicia dio un paso cualitativo en el tema de la Corte, del Consejo de la Magistratura". "Creo que si la justicia se decide a actuar a fondo, todo es posible", expresó Kirchner en una entrevista emitida en la emisora 'Radio de las Madres'.

Por su parte, del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que el fallo de la Corte Suprema "da certeza sobre los derechos que tienen" los ciudadanos y "cierra un tema complicado para la Argentina".

"Se ha puesto fin a un tema que llevó muchos años de reclamo, y en todo caso lo que se logró es certidumbre sobre este tema, esencialmente por parte de los ahorristas que reclamaban y eso me parece bueno", señaló.

Mientras tanto, el vocal de la Corte Suprema Carlos Fayt destacó que se trata de "un logro de consenso" para el que han "depuesto momentáneamente" su criterio con el objetivo "de darle una solución a los ahorristas", según informa el diario local 'La Nación'.