Actualizado 04/08/2006 00:06

Argentina.-Kirchner permanece en la residencia de Olivos, después de retirarse de improviso de un acto en la Casa Rosada


BUENOS AIRES, 3 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, se encontraba esta tarde en la residencia oficial de Olivos, después de que esta mañana se retirara en forma imprevista de un acto que se desarrollaba en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, cuando el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, presentaba el Plan Nacional de Energía Eólica.

El Gobierno no ha facilitado información oficial sobre cuál fue el motivo de la retirada de Kirchner, aunque el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, explicó en la emisora 'Radio del Plata' que Kirchner había recordado que tenía un tema pendiente por resolver en la residencia presidencial.

En la misma cadena de radio se informó que el médico personal de Kirchner, Luis Buonomo, descartó que el presidente hubiera sufrido alguna repentina indisposición que lo hubiera obligado a abandonar el acto que encabezaba uno de sus ministros de máxima confianza.

"El acto se estaba demorando más de lo esperado y (Kirchner) se fue porque tenía actividades en Olivos. No hay una cuestión de Estado ni nada raro detrás de esto", explicaron a su vez fuentes oficiales consultadas por el diario 'La Nación'.

De todos modos, en la prensa local se insiste en que Kirchner podría haber sufrido algún problema de salud, como ya le ocurrió en otras ocasiones, en las que también se vio obligado a cancelar su agenda de actividades oficiales.

En abril de 2004, Kirchner fue ingresado de urgencia en el Hospital de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, de la que fue gobernador en tres legislaturas, por heridas sangrantes en el duodeno, debido a lo que permaneció internado durante diez días.