Actualizado 02/03/2006 01:16

Argentina.-Kirchner recibió en la Casa Rosada a Bono, antes de su primer concierto


BUENOS AIRES, 2 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, y su esposa, la senadora Cristina Fernández, recibieron hoy en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, a Bono, el cantante de la banda irlandesa U2, horas antes de los dos primeros conciertos que el grupo dará en Buenos Aires.

"Me emociona mucho haber conocido al presidente Kirchner porque ha hecho lo correcto para el país incluyendo a todos los sectores de la sociedad", dijo Bono durante una breve aparición ante la prensa, luego del encuentro.

"Siento que es una nueva era para Argentina y para la región", agregó Bono y añadió que aunque reconoció que aún quedan muchos problemas por resolver, dijo que Kirchner era "el hombre correcto para hacer ese trabajo".

"Creo que los países más débiles y vulnerables de la región ven un liderazgo en Argentina y Brasil", expresó Bono. Además destacó la tarea del gobierno en defensa de los derechos humanos y el apoyo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

"El mundo tiene que saber que Argentina es tan apasionada por la música como por el fútbol", comentó Bono al referirse al furor que se generó entre los fans de la banda irlandesa, que vendió más de 120.000 entradas para los dos conciertos que ofrecerá hoy y mañana en el estadio de River Plate.