Actualizado 16/05/2006 22:56

Argentina.- Kirchner se reúne con el ex presidente Alfonsín días después de que éste criticara su gestión en el Gobierno


BUENOS AIRES, 16 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, recibió esta mañana al ex presidente radical Raúl Alfonsín (1983-1989), quien días atrás criticó en un reportaje al primer mandatario del país por su estilo de gestión y por la falta de diálogo con la oposición.

Alfonsín fue a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para asistir a una audiencia en la que anunció la firma de una licitación para realizar obras ferroviarias en la ciudad de Chascomús, a 100 kilómetros de Buenos Aires, donde nació el ex presidente radical.

El ex presidente criticó el estilo de gestión de Kirchner, lo acusó de no dialogar con los partidos políticos de la oposición y de captar a los alcaldes y gobernadores mediante el uso de fondos especiales usados para la realización de obras públicas.

Alfonsín también había criticado la suspensión de las exportaciones de carnes dispuesta por el Gobierno, además de admitir que el ex ministro de Economía peronista Roberto Lavagna pudiera ser candidato del radicalismo en las elecciones presidenciales de 2007.

En la reunión en la Casa Rosada, además del ex presidente radical, participaron la alcalde de Chascomús, Liliana Denot; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

"Esta obra se comenzó a ejecutar en abril del año 1987 y quedó paralizada en el año 1990. Se ejecutó un 30% y ahora se completará el resto", explicó Jaime, quien negó que durante la audiencia su hubiera hablado de las críticas del ex presidente radical.