Actualizado 20/10/2006 21:58

Argentina.- Kirchner tacha de "irresponsables" a los organizadores del acto por el traslado de los restos de Perón


BUENOS AIRES, 20 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner condenó la "irresponsabilidad" de las personas que organizaron el acto del traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón y que derivó en una gigantesca pelea entre grupos sindicales en la quinta de San Vicente, donde fueron sepultados los restos del ex mandatario.

Al hablar durante un acto en la provincia de La Pampa, donde entregó fondos para la realización de obras, Kirchner afirmó que los incidentes, en los que hubo 40 personas con heridas de diversa intensidad, "nos avergüenzan a todos".

Kirchner dijo que el fundador del Partido Justicialista y tres veces presidente de Argentina "no se merecía semejante irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza a todos los argentinos".

"Dios quiera que nunca más las cámaras de TV vean a los argentinos

disputarse, sean del partido que sean, con violencia el traslado de un gran hombre a su destino final", dijo Kirchner en la localidad de Trenel, en la provincia de La Pampa.

"Sigamos en la tarea de construir una Argentina para todos, que creamos firmemente en la concertación plural. Y que nos permita la construcción de una argentina de la pluralidad, con fuerza en las convicciones. Esa es la tarea de todos los argentinos", dijo.

Por los incidentes fue detenido el sindicalista Emilio Quiroz, allegado a Pablo Moyano, dirigente a su vez del sindicato de los camioneros e hijo de Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) una de las entidades organizadoras del acto.

Sin nombrarlo, Kirchner castigó a Moyano por los incidentes, durante los cuales se vio a Quiroz disparar en varias oportunidades contra militantes del gremio de la construcción, con quienes los camiones se disputaban al cercanía al palco desde el cual iban a hablar los oradores.