Actualizado 19/10/2007 21:01

Argentina.- Kirchner vincula el homicidio de tres policías con las próximas elecciones del 28 de octubre


BUENOS AIRES, 19 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, vinculó los homicidios de tres policías ocurridos hoy en La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, con las próximas elecciones del 28 de octubre. También dijo estar conmovido por la noticia y manifestó su preocupación.

"Este hecho realmente nos conmociona y nos genera muchísimas incertidumbres", dijo Kirchner al hablar durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, y dijo que los argentinos deben estar alerta ante éstos hechos que se producen antes de las elecciones presidenciales.

"No es casualidad que cuando vamos llegando a una definición electoral aparezcan cosas que definitivamente queremos dejar atrás. Hay muchos sectores e intereses que indudablemente fueron tocados en esta etapa y se fue terminando la impunidad", expresó el presidente argentino.

El presidente dijo que los crímenes de los policías, asesinados por un grupo de cinco a siete delincuentes fueron de un "salvajismo absoluto", que se cometió de la "forma más inhumana, cruel y bestial que se puede hacer".

Al intentar hacer una análisis de los motivos del triple crimen, sostuvo que podría tratarse de "un ajuste de cuentas, a un accionar mafioso o puede tener que ver con la política que llevamos adelante en materia de derechos humanos".

Agregó también que los eventuales atacantes podrían estar vinculados con "sectores minoritarios que no los tenemos bien identificados" y se refirió también a "sectores retirados que atacan al gobierno porque dicen que tenemos ideales extraños, que son los de la nacionalidad, la argentinidad, justicia social, equidad y la no impunidad a los asesinos".

El presidente exhortó a "quienes tienen que investigar este hecho que lo hagan rápidamente, que hagan las pericias rápido" y expresó que este suceso le duele como "la muerte de tantos argentinos en esta lucha por recuperar fuertemente la seguridad".

"Cuando uno habla contra ciertas cosas tiene que tener la identidad moral para poder hablar de esos temas de propiedad, pero se juntan con sectores que tuvieron mucho que ver con la feroz dictadura que vivió la Argentina", agregó el primer mandatario.