Actualizado 17/12/2013 21:47

El kirchnerismo pide a los argentinos que no se dejen llevar por las "quejas" y voten por el FpV

Cristina Fernandez  Y El Gobernador De Buenos Aires Daniel Scioli
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El kirchnerismo encara los últimos días de campaña electoral en Argentina marcado por la ausencia de la presidenta del país, Cristina Fernández, y con un mensaje con el que llama a los indecisos a que no se dejen llevar por las posibles "quejas" que tengan hacia el Gobierno central y voten por el Frente para la Victoria (FpV).

   El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha asumido el liderazgo de la campaña en ausencia de la mandataria, que aún se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometida para extraerle un hematoma craneal. El domingo, los argentinos deberán renovar a la mitad de sus diputados y a un tercio de sus senadores.

   Scioli ha lanzado un llamamiento "a los indecisos y a los independientes" para que voten por el partido gobernante. "Hay una orientación del voto a plantear quejas y plantear disconformidad", ha advertido, en un acto en la localidad de San Miguel en el que ha defendido el respaldo al FpV como "un voto a favor del país".

   Scioli ha recordado que, antes de la llegada del kirchnerismo al poder, "Argentina era como un hospital de campaña en una guerra", según informa el diario 'La Nación'. Para el gobernador, es momento de tener una "actitud de colaboración y no de confrontación" con el Gobierno de Fernández de Kirchner y con la propia presidenta.

   Scioli ha pedido el voto para el candidato del FpV en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, que también se ha pronunciado este martes durante una entrevista a BA Noticias en la que ha defendido las acciones del Gobierno nacional, según la agencia de noticias oficial Télam.

   Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora, ha asegurado que, aunque la inseguridad no está "resuelta", el Gobierno se está "ocupando" de ella. El candidato ha abogado por "seguir trabajando en la prevención integral" a través de un enfoque que aglutine tanto justicia como actividad policial.

MASSA, CANDIDATO

   Las elecciones parlamentarias serán una prueba de fuego para el FpV y el Gobierno de Fernández de Kirchner, especialmente después de que en las primarias previas a estos comicios no obtuviese los resultados esperados. En el horizonte, además, figuran las presidenciales de 2015, para las que ya comienzan a sonar algunos candidatos.

   El alcalde de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no da nada por descartado. En este sentido, en una entrevista en América TV en la que se le preguntaba por una hipotética candidatura a las presidenciales, Massa, que también aspira a un escaño de diputado, ha afirmado tener "coraje para enfrentar cualquier situación", según 'La Nación'. "Me sobran huevos para todo en la vida", ha llegado a decir.

   No obstante, no ha querido entrar en mayores especulaciones sobre su futuro político al considerar que no es el momento. "Hoy la discusión es contra la inseguridad, la inflación. Después vendrá el tiempo de discutir otras cosas", ha apostillado.