Argentina.- El 'kirchnerista' Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales de Argentina en primera vuelta

Publicado 28/10/2019 1:15:47CET
El candidato 'kirchnerista' Alberto Fernández
El candidato 'kirchnerista' Alberto Fernández - REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, ha ganado las elecciones presidenciales que han tenido lugar este domingo en Argentina sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, según los primeros resultados oficiales.

Fernández, del Frente de Todos, ha obtenido el 47,21 por ciento, mientras que Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 41,42 por ciento, de acuerdo con el anuncio realizado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el 65 por ciento de los votos escrutados.

Aunque estas cifras aún son provisionales, reflejan una fuerte remontada de Macri, ya que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto Fernández obtuvo un 47,79 por ciento y el presidente argentino un 31,8 por ciento.

Desde entonces, las esperanzas de Macri estaban puestas, más que en una victoria este 27 de octubre, en forzar una segunda vuelta para mantenerse en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

Para que Fernández se convierta en presidente electo esta misma noche, debe sumar al menos el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos porcentuales de ventaja sobre Macri.

Para leer más