Actualizado 25/07/2013 20:39

La líder de las Abuelas de la Plaza de Mayo defiende al jefe del Ejército

Presidenta de Abuelas Mayo, Estela de Carlotto
REUTERS


BUENOS AIRES, 25 Jul. (EUROPA PRESS

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha respaldado al jefe del Ejército argentino, César Milani, muy criticado en los últimos días por su posible participación en la desaparición de personas en la dictadura, y ha asegurado que si hay pruebas contra él, deberían presentarse ante un juzgado.

Milani se ha visto envuelto en una polémica por su participación en la Operación Independencia --los ataques de los militares contra la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) - --, llevando a personas relacionadas con el grupo ante los tribunales y participando en la desaparición de soldados.

Carlotto ha asegurado que las críticas contra el militar se han "politizado". "Hay miles de personas nombradas en el Nunca Más y no todas son genocidas", ha asegurado Carlotto, en referencia al informe que implica a Milani en el caso de desaparición de un soldado en la región de La Rioja.

Aunque el nombre de Milani está en el informe "no quiere decir que haya sido cómplice de la dictadura. Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos", ha asegurado la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Apenas asumió Milani como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos y que hizo muchísimo por la verdad y la justicia", ha asegurado Carlotto al diario 'El Tribuno'.

"No nos movemos con presunciones. Si aparecen nuevas pruebas contra Milani, que hasta ahora no aparecieron, la situación del militar sería otra. Se politizó bastante un tema que no debió haber sido politizado", ha añadido.